La revista 'La Merced' centra su nuevo número en la exposición 'La Rioja Tierra Abierta'

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rioja ha presentado su revista de actualidad 'La Merced' centrada, en su número 17, en aspectos como la exposición 'Pecado. Penitencia. Perdón', el programa escolar 'Deporte y discapacidad' o la exposición que sobre la mujer se desarrolla en la actualidad en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced.

El tema central de la publicación lo ocupa la exposición 'La Rioja Tierra Abierta', que celebra su cuarta edición en la catedral de Santo Domingo de la Calzada con el lema 'Pecado. Penitencia. Perdón'. La muestra, abierta hasta el mes de octubre, pretende potenciar el Año Jubilar que la Santa Sede ha promulgado con motivo del 900 aniversario de la muerte de Santo Domingo.

La exposición tiene como escenarios la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y el Claustro, así como su Patio, y cuenta con el apoyo del Museo Vaticano, que aporta algunas de sus obras de arte. Una parte importante del patrimonio artístico de Santo Domingo de la Calzada se ha recuperado para la exposición.

'La Merced' aborda también el programa 'Deporte y discapacidad', puesto en marcha este año por la Fundación Caja Rioja; se trata de tenis en silla de ruedas, organizado en colaboración con la Delegación Riojana de Deportes para Discapacitados Físicos. El objetivo, educar en materia de discapacidad a través del deporte. Un total de 20 colegios públicos y concertados de Logroño y de diferentes cabeceras de comarca se han dado cita en este programa escolar.

Hasta el 7 de mayo, la Fundación Caja Rioja ofrece una visión diferente del papel de la mujer durante la primera mitad del siglo XX gracias a la exposición 'Avanzadas. La mujer entre 1900 y 1945'. Se trata de una muestra que se suma a las que la entidad ha organizado en años anteriores sobre la mujer y que han abordado aspectos como la moda y su reflejo social, las labores de la mujer entre 1850 y 1950, la infancia en los siglos XIX y XX, o las bodas y noviazgos del siglo pasado. De esta exposición también da buena cuenta la revista de actualidad de la Obra Social de Caja Rioja.

'La Merced' es una publicación gratuita que se distribuye en los Centros Culturales que la Fundación Caja Rioja gestiona en Logroño (Centro Cultural Caja Rioja-La Merced y Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía) y en Arnedo, Calahorra, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo, en las Oficinas de Caja Rioja y en la propia Fundación. Asimismo, también está presente en bibliotecas, centros de información y casas rurales.

La publicación es una herramienta de comunicación que difunde las líneas de trabajo que desarrolla la Fundación Caja Rioja, que incide en el patrimonio, en la labor que la Fundación lleva a cabo con asociaciones y entidades que trabajan por mejorar la vida de colectivos desfavorecidos, que difunde el trabajo de la entidad con escolares de toda La Rioja y hace, además, referencia a diversos asuntos impulsados por la Fundación Caja Rioja, como las exposiciones o las actividades de ocio y tiempo libre. 'La Merced' está dirigida a todos los públicos, como las actividades que desarrolla la Fundación Caja Rioja.

La revista 'La Merced' puede solicitarse de forma gratuita en la Fundación Caja Rioja, situada en la calle La Merced 6, 26001-Logroño, a través del teléfono 941 27 01 55 o del correo electrónico: comunicacion@fundacion-cajarioja.es.