La Ribera Baja del Ebro comienza mañana, sábado, su programación cultural de primavera

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

La comarca zaragozana de Ribera Baja del Ebro comienza mañana su programación cultural de primavera El servicio de Cultura y Turismo de la Ribera Baja ha creado este año dos ediciones del programa 10x10 cultural. La de invierno, como es habitual, se celebrará en diciembre y la nueva, la edición de primavera comienza mañana, sábado 23 de mayo, tendrá lugar durante los fines de semana de mayo y junio y estará compuesta por 10 actividades de calle, sobre todo danza y circo.

Esta iniciativa propone diez actividades culturales para las diez localidades que integran la Comarca, una actividad para cada municipio, y, en esta nueva versión primaveral, pretende aprovechar la llegada del buen tiempo para animar a la gente a salir a la calle.

El Servicio de Cultura intenta a su vez programar actividades que son difíciles de contratar para un sólo ayuntamiento, de manera que se pretende llegar más allá de la programación municipal para dar más oferta y que se puedan conocer más campos artísticos de los habituales. Ninguno de los espectáculos coincide temporalmente, es decir, que como no se celebran dos actividades en un mismo día se busca que la gente se desplace de un municipio a otro.

Las actividades comenzarán mañana, 23 de mayo, en Alforque con la magia de Vicenzzo Cartonutti. Al día siguiente, le tocará el turno a La Zaida; Alborge y Cinco Olivas el 30 y el 31 de mayo respectivamente; Sástago y Escatrón el 6 y 7 de junio; Pina el 14 de junio; Velilla el 20 de junio, coincidiendo con la celebración del Día de la comarca; Quinto el 21 de junio y Gelsa cerrará el ciclo el día 23 del mismo mes.

Todos los actos programados son gratuitos, a excepción del estreno del Centro Dramático de Aragón 'El Mercader de Venecia' del 23 de junio, por el que se cobrará entrada a fin de poder prever el número de sillas a colocar en la plaza y también para poder asegurar una correcta visión del escenario.