La Rioja mantiene en marzo el número de sociedades mercantiles creadas, un total de 37

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en La Rioja en marzo ascendió a 37, con lo que se iguala la cifra del mismo mes del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El registro en la comunidad riojana supone una sustancial mejora con respecto a la media nacional, tras acusar un descenso del 12,2% en marzo, hasta un total de 8.404 empresas, con lo que ya son 23 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual.

El capital suscrito por las empresas constituidas en La Rioja en marzo aumentó en un 33,57% tras alcanzar 748.000 euros. La media nacional se cifró en un 26,8% en España (hasta 388 millones).

Pese a ello, la comunidad riojana fue la región que concentró un menor porcentaje (0,2%). En el otro extremo se situó Cataluña (20,5%).

Por otro lado, un total de 23 empresas formalizó ampliaciones de capital, por un valor de 20,5 millones de euros. Esta cantidad representa el 0,4% a escala nacional.

NUEVAS SOCIEDADES MERCANTILES

Todas las nuevas sociedades creadas en marzo en La Rioja fueron limitadas, sin que ninguna de ellas fuera anónima. El capital suscrito ascendió a 748.000 euros.

Por último, en marzo se disolvieron en la región un total de 7 empresas, en todos los casos de forma voluntaria, mientras que ocho redujeron capital.