La rotonda de Sequoias reduce hasta en un 20% el tráfico rodado en avenida de Madrid

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La rotonda de Sequoias ha logrado reducir hasta en una media del 20% en hora punta la circulación diaria de vehículos que soporta avenida de Madrid desde que entrara en funcionamiento hace un mes aproximadamente.

El alcalde, Tomás Santos, acompañado por los concejales de Movilidad, Domingo Dorado; Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, y Alcaldía, José Luis Lagunilla, ha visitado esta mañana esta infraestructura viaria.

Los datos aportados por el Ayuntamiento muestran cómo la rotonda ha disminuido en 1.586 los vehículos que entran al día a la ciudad por esta vía, lo que supone un 13 por ciento. En el caso de salida, el descenso medio se cifra en un 6 por ciento, con 581 automóviles menos.

La reducción de la intensidad del tráfico alcanza mayores cotas en horas punta, un 20 por ciento en el caso de la entrada a la ciudad y un 9% para las salidas.

La descongestión en la rotonda de la gasolinera de Las Gaunas se cifra entre un 16 y un 25 por ciento, según indicó Dorado, en línea con las previsiones manifestadas desde el Consistorio.

SECTOR RAMBLASQUE

El alcalde aseguró que la reducción del tráfico "irá a más" en los próximos meses en beneficio de la fluidez de la circulación, que se acrecentará cuando se puede llevar a cabo el desarrollo del nuevo sector de Ramblasque.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, confirmó que la nueva documentación sobre este sector estará a disposición de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja el próximo mes de junio.

La aprobación del sector permitirá ejecutar una nueva conexión viaria entre Lardero y Logroño, además de mejorar la entrada y salida a la capital riojana, además del propio desarrollo urbanístico.