La rúa de celebración de la Champions congrega en Barcelona a 750.000 aficionados

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La rúa de celebración de la victoria del FC Barcelona en la Champions League congregó esta tarde a 750.000 aficionados por el centro de Barcelona, según informó a Europa Press un portavoz de la Guardia Urbana.

Los jugadores pasearon en un autobús descubierto y con las tres copas que han conseguido este año en la parte frontal del vehículo, desde la plaza del Portal de la Pau, pasando por el paseo Colom, Via Laietana, la calle Fontanella, plaza Catalunya, calle Pelai, y sobre las 21.20 horas seguían avanzando por la calle Aribau, con una hora de retraso respecto al horario previsto.

Todos los jugadores del Barcelona se situaron en la parte superior del autobús ataviados con banderas y bufandas barcelonistas y catalanas y con una camiseta hecha para la ocasión con el lema 'Copa, Lliga i Champions'.

Los aficionados llenaron el Camp Nou --punto final de la rúa-- a la espera de la llegada del equipo, donde hubo actuaciones musicales en directo. Hasta las 21.15 horas no se había producido ningún tipo de altercado, según el balance provisional de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

El avión del FC Barcelona aterrizó en el Aeropuerto de El Prat sobre las 18 horas, tal y como estaba previsto, con una bandera del Barça y otra de Catalunya que asomaban por una ventana superior del avión, que identificaba el aparato como el que ha llevado de vuelta a Barcelona a los campeones de Europa.