La "Semana del Seguro 2009" abordará retos y la situación del sector en la crisis

  • Madrid, 26 may (EFE).- La "Semana del Seguro 2009", que arranca hoy en Madrid, reúne hasta el jueves a directivos y gerentes de las principales aseguradoras que operan en España, de la patronal y de la Dirección General de Seguros para analizar como el sector afronta la actual crisis económica.

La "Semana del Seguro 2009" abordará retos y la situación del sector en la crisis

La "Semana del Seguro 2009" abordará retos y la situación del sector en la crisis

Madrid, 26 may (EFE).- La "Semana del Seguro 2009", que arranca hoy en Madrid, reúne hasta el jueves a directivos y gerentes de las principales aseguradoras que operan en España, de la patronal y de la Dirección General de Seguros para analizar como el sector afronta la actual crisis económica.

La XVI edición de estas jornadas aborda las estrategias a seguir en un momento en el que el sector del seguro ha menguado su crecimiento y acogerá distintos foros de debate en las que también participarán asociaciones del sector, organismos y profesionales de la mediación, consultoras y empresas especializadas en los distintos ramos de los seguros.

Las jornadas comenzarán con un Foro de Alta Dirección Aseguradora, en el que participarán la presidenta de la patronal UNESPA, Pilar González de Frutos, con una ponencia sobre "Evolución del sector en los primeros meses del año y perspectivas de cierre de 2009", y el director general de Seguros, Ricardo Lozano, con una conferencia sobre supervisión y regulación, informaron fuentes de la organizadora el evento, INESE.

En este foro también participa el socio responsable del sector Financiero de PricewaterhouseCoopers, Luis de Guindos, y los responsables en España de Zurich, Santander Seguros, Mapfre Vida, el Grupo AXA, Generali España y Mutua Madrileña.

El miércoles, en el marco de una sesión sobre "Cómo afrontar los retos en el sector asegurador", la consultora Ernst&Young presentará sus conclusiones al respecto, y Marsh dará a conocer su "II Estudio de responsabilidad civil de consejeros y directivos", explicando cómo funcionan en España los seguros "D&O".

Estos seguros de responsabilidad civil cubren las responsabilidades exigibles a administradores, directores y consejeros en el ejercicio de su gestión y los responsables las empresas españolas se blindan cada vez más frente a la posibilidad de ser demandados por una mala gestión.

La Semana del Seguro cerrará con el VIII Encuentro Nacional de Corredores de Seguros, que será clausurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.