La Sociedad promotora del Central invita a Cospedal a visitar el aeropuerto para que lo apoye "totalmente"

Mantiene que la aprobación de la modificación de la LOTAU requiriere el apoyo unánime de ambos grupos

CIUDAD REAL, 28 (EUROPA PRESS)

El director general del Aeropuerto Central Ciudad Real, Escolástico González invitó hoy a la secretaria general y presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María dolores de Cospedal, a visitar 'in situ' el complejo aeroportuario "para que conozca el centro intermodal de pasajeros y de mercancías", y de este modo, se obtenga "el apoyo total" de la formación política.

En un desayuno con periodistas, en el marco de la campaña "No te dejes engañar" iniciada el viernes por la sociedad promotora en los medios provinciales, González mostró su preocupación por "las últimas informaciones aparecidas" en torno al proyecto, y lamentó abiertamente la posición del PP que "sólo ofrece un apoyo parcial al campo de vuelo, y el aeropuerto es mucho más", explicó.

De este modo, con el fin de que los políticos regionales conozcan en profundidad el proceso de creación y el desarrollo proyectado para el complejo, el propio González, según informó a los periodistas, registró ayer en la sede de las Cortes sendos escritos dirigidos a los grupos parlamentarios del PSOE y del PP para mantener reuniones con sus diputados e "invitarles a venir a conocer las instalaciones".

El portavoz de la sociedad promotora recordó que el plan director aprobado por el Ministerio de Fomento abarca los doce millones de metros cuadrados que tiene el complejo, por lo que "toda la actividad industrial y logística se desarrollará dentro del aeropuerto".

En este contexto, quiso aclarar que "cuando se habla de terrenos aledaños al aeropuerto son informaciones inciertas", así como añadió que la sociedad "es titular de los derechos de uso industrial" de dicha superficie.

APOYO UNÁNIME DE LAS CORTES A LA LOTAU

El director general del Aeropuerto Central puntualizó, igualmente, que desde la sociedad "sólo hemos pedido una reforma puntual de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) y "no una recalificación de los terrenos".

Así, explicó que su aprobación en sede parlamentaria requiriere el apoyo unánime de ambos grupos, pues, de lo contrario "nos sentiríamos frustrados porque no han entendido el modelo de negocio" que impulsará, explicó, "uno de los polos de actuación económica más importantes del sur de Europa"

También reprobó que tras 12 años de trabajo y esfuerzo "para que arrancara el proyecto", la fase de explotación "se esté viendo inmersa en las manifestaciones que rayan el delito" dentro de una campaña regional, según dijo, orquestada "para desprestigiar el proyecto e imputar a algunos socios delitos como tráfico de influencias".

En este sentido, no descartó acudir a los tribunales "si nos siguen imputando acusaciones tan graves". Igualmente, comentó que dichas manifestaciones podrían "poner el proyecto en riesgo", en tanto en cuanto "corre el riesgo de no sobrevivir al propio mercado".

En otro momento, aseguró que dichas declaraciones "malintencionadas" también "siembran la inquietud" entre los empresarios y en la opinión pública.

También tuvo palabras críticas para las informaciones publicadas por un medio nacional "en las que nombra a socios que liga al presidente regional", criticando que "incluso las ilustran con fotos de una celebración de un evento deportivo, en la que también participaron miembros de la oposición".

De otro lado, defendió el modelo del proyecto y su constitución en una sociedad "privada", que según ratificó "no ha recibido subvenciones porque es al 100% privado".

Respecto a la posición del Partido Popular en Ciudad Real, González manifestó que "a lo largo de los años nos han manifestado su apoyo y su voluntad de que salga adelante", si bien dijo que últimamente algunos portavoces de esta formación "no manifiestan su posición a favor en público, pero sí de forma privada".