La Sociedad Urban de Teruel licita el concurso de ideas para el ascensor de San Julián y el parking del Arrabal

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Sociedad Municipal URBAN, Luis Muñoz, ha ordenado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pliego de condiciones por el que se regulan las bases para el concurso de ideas del ascensor de San Julián y para la ejecución de las obras de la plaza del final de la calle Mayor, en el barrio del Arrabal.

El edil turolense explicó hoy a los medios de comunicación que, "como novedad", dentro del pliego de condiciones para el concurso de ideas del ascensor de San Julián se incorpora una nueva posible ubicación: al final de la calle del Rosario, en la confluencia con la Cuesta de la Jardinera. Ésta se une a las ya conocidas de la calle Rosario y la situada junto al Viaducto Nuevo. Es una de las opciones que podrán utilizar los equipos de accedan al concurso, pero deberán tener en cuenta todos los requerimientos arquitectónicos y de Patrimonio.

El concurso deberá estar resuelto antes del mes de septiembre para que el ganador pueda tener listo el proyecto antes de que acabe el año. El primer premio es de 10.000 euros, mientras que hay dos accésit de 5.000 y 3.000 euros.

En lo referente a las condiciones de ejecución de las obras de la plaza del Arrabal, Muñoz señaló que la adjudicación de la misma se realizará mediante subasta y no concurso puesto que así se podrán "agilizar" los trámites.

Esta última actuación contará con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 920.168,68 euros, que permitirán la construcción de un parking subterráneo de 51 plazas, 2 de ellas reservadas para minusválidos y una plaza en superficie de 1.456 metros cuadrados con zonas verdes y juegos infantiles.