La subdelegada del Gobierno en Burgos destaca "la importancia de la cooperación internacional" en materia policial

BURGOS, 28 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, acompañada de altos cargos del cuerpo de la Policía Nacional, asistió hoy en Burgos a la inauguración de las Jornadas sobre Cooperación Policial Internacional, un acto en el que recalcó "la importancia de la divulgación de conocimientos como base fundamental de la cooperación"

"La cooperación es una tarea imprescindible y, como todos reconocemos, da excelentes resultados pero es necesario que todos los efectivos conozcan todos los procedimientos, las comunicaciones y los últimos protocolos en materia de colaboración internacional", puntualizó Tricio.

En este sentido, manifestó la necesidad de establecer el conocimiento y divulgación de los procedimientos en la materia policial para continuar en la línea de los resultados obtenidos.

Además, destacó que el Ministerio, a través de la Policía, establece estos trabajos y jornadas de divulgación, que se distribuyen desde Madrid hasta las provincias, con el objetivo de conocer y profundizar en las bases de la relaciones de colaboración.

Los objetivos del curso son la actualización de conocimientos para el personal del cuerpo, la búsqueda del impulso del nuevo módulo de comunicaciones que el cuerpo ha puesto en marcha recientemente y poner al día a los agentes de los últimos procedimientos policiales.

La colaboración internacional se lleva a cabo dentro de una misma normativa que gestionan y llevan a cabo organizaciones de cooperación internacional como Interpol, Europol y Senguen.

Por último, Tricio agradeció a la dirección que haya elegido a Burgos como sede de estas jornadas y anticipó que "el resultado de las mismas será muy fructífero para el cuerpo".