La UC acoge a partir del lunes un ciclo de conferencias sobre 'Videojuegos y filosofía'

Se abordarán fenómenos como 'Second Life' y la realidad virtual

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (campus de Las Llamas, Santander) acogerá la próxima semana un ciclo de conferencias sobre "Videojuegos y filosofía" organizado por la Delegación de Alumnos.

La actividad se enmarca en la VIII Semana Cultural de la Facultad, que este año coincide con el 30 aniversario del centro, y está dirigida tanto a estudiantes como a toda la comunidad universitaria y el público que esté interesado en el tema.

Las conferencias serán impartidas, en la sala de grados del edificio Interfacultativo, por dos especialistas de la Universidad Complutense de Madrid.

El ciclo comenzará el lunes a las 17.30 horas con la ponencia "Historia del videojuego", con la que Alfonso Muñoz Corcuera analizará la evolución de los videojuegos desde sus orígenes hasta nuestros días, haciendo hincapié en su relación con el cine.

A las 18.45 horas, bajo el título "Second Life: un recorrido por el ciberespacio", Juan Gómez Bárcena disertará sobre el más mediático de los mundos virtuales, que reúne a millones de cibernautas de todo el mundo.

La serie de charlas proseguirá el martes 28 con los temas "Los dilemas éticos de la realidad virtual" (a las 17.30, por Juan Gómez Bárcena) y "La identidad en la realidad virtual" (a las 18.45, por Alfonso Muñoz Corcuera).

En estas dos sesiones se expondrán los nuevos debates generados por la realidad virtual desde una perspectiva crítica y filosófica, y se analizará su influencia en la identidad del usuario.