La UC celebra mañana el Día del Libro con 'bookcrossing', trueque de libros, grafiti y música

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Cantabria (UC) celebrará mañana, jueves, el Día del Libro, con actividades como 'bookcrossing', trueques de libros, además de grafiti y música, en un evento que coincide con la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras y el 20 aniversario del Servicio de Publicaciones.

La jornada comenzará a las 9 horas con la V Lectura Colectiva del Día del Libro, en la que participan cada año estudiantes, profesores, personal de la UC y autoridades regionales invitadas, entre ellas el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, la directora general de Juventud, Eugenia Gómez, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

La lectura tendrá lugar en un entorno preparado para la ocasión por el Servicio de Publicaciones, en el Interfacultativo. Los lectores compartirán sus relatos preferidos desde un sillón hecho de palabras. Y lo harán rodeados por la exposición instalada para viajar por las dos décadas de vida del Servicio de Publicaciones.

Esta muestra, que ya está instalada en el vestíbulo y por los pasillos del edificio, permite a los libros salir de las tradicionales librerías para acomodarse en una botella gigante y varios andamios, entre otros elementos.

Tras la lectura, el rector, Federico Gutiérrez-Solana, y la directora del Servicio de Publicaciones, Belmar Gándara, glosarán el 20 aniversario de actividad editorial de la UC y presentarán el catálogo de PUbliCan - Ediciones de la Universidad de Cantabria.

A continuación, la campana instalada en la plaza del Interfacultativo marcará con sus tañidos el inicio del resto de propuestas para este Día del Libro: un "bookcrossing" que liberará obras por todo el campus, una sesión de grafitis en torno al tema del libro, un concierto de música con globos a cargo del trío New Gate y una visita a las nuevas instalaciones del Servicio de Publicaciones.