La UC y Defensa organizan desde mañana un ciclo de conferencias sobre telecomunicaciones y defensa

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y el Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Cantabria organizan desde mañana y durante toda la semana un ciclo de conferencias sobre telecomunicaciones y defensa.

El objetivo de esta actividad es ofrecer un panorama de aspectos que son comunes a las aplicaciones militares y civiles, pero que por lo general son desconocidas por la población, como por ejemplo el importante papel de la seguridad de la información.

En el ámbito civil, se señala que la mayoría de las personas conocen muy poco acerca de lo que hay detrás de una transacción bancaria cuando acceden a un cajero automático y de los eventuales riesgos; del riesgo que corren cuando acceden a Internet, entre otros.

Los temas que se tratarán durante el ciclo de conferencias cubren aspectos relacionados con la seguridad y la defensa, los estados en la seguridad, la escalada de violencia y las comunicaciones, actividades de protección y defensa de la ciudadanía, etc.

Esta actividad, gratuita y abierta a estudiantes y público en general, se celebrará en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, entre el 4 y el 7 de mayo, en horario de tarde, 17 a 19 horas.

Las conferencias serán impartidas por el coronel Javier Guisández Gómez, del CESEDEN y, por parte de la UC, los profesores Constantino Pérez Vega y José Angel García García. Como colofón a esta actividad, durante la última jornada se girará una visita al Escuadrón de Vigilancia Aérea en Cantabria.