La ULL confía en celebrar la ceremonia de apertura del curso en el Paraninfo tras su restauración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El vicerrector de Planificación e Infraestructuras de la Universidad de La Laguna (ULL) ha anunciado hoy que el rectorado confía en celebrar la ceremonia de apertura del curso 2009-2010 en el Paraninfo tras una década cerrado y dos años de trabajos de restauración.

Así lo indicó a Europa Press, el vicerrector de Planificación e Infraestructuras de la ULL, Pablo González, que reconoció que se había producido un retraso en el proyecto que, además ha supuesto "soluciones costosas".

González indicó que la obra debía haberse terminado hace un año, pero una vez comenzaron los trabajos se comprobó que había "problemas de carga en el escenario" que no tenía "apenas resistencia".

No obstante, adelantó que está previsto que el 31 de julio se entregue definitivamente la obra y que la inauguración del nuevo curso académico se celebre en el Paraninfo.

El vicerrector indicó también que dicho espacio quede entregado dentro de la obra de la conocida como 'Universidad Central' de la ULL que será remodelados para convertirlo en un edificio de caracter más administrativo y que lo convertirá en la nueva sede del rectorado. "Tenemos un anteproyecto que propone la Central como edificio noble de la ULL", concretó Pablo González.