La UMU determina que la calidad de la información financiera permite a empresas bajar su inversión en tesorería

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El grupo de investigación de Economía y Teoría Financiera de la Universidad de Murcia (UMU) ha desarrollado un estudio cuyos resultados sugieren que las empresas que presentan mayor calidad en su información financiera mantienen menores niveles de tesorería que aquellas con peor calidad, según fuentes consultadas por Europa Press del departamento de Promoción de la Investigación de la institución docente (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

Este trabajo que apareció publicado el pasado mes de marzo en la revista 'Accounting and finance' utilizó una muestra de empresas cotizadas en el mercado continuo español durante el periodo 1995-2001, y el resultado "pone de manifiesto que la calidad de la información financiera, al facilitar el acceso a la financiación, permite a las empresas disminuir su inversión en tesorería".

Del estudio, elaborado por los investigadores Pedro J. García-Teruel; Pedro Martínez-Solano; y Juan Pedro Sánchez-Ballesta, también se desprende que las empresas reducen sus niveles de tesorería cuando su endeudamiento bancario es mayor y cuando se incrementa la inversión en otros activos líquidos sustitutivos.