La unión de El Árbol y Galerías Primero lo convierte en el quinto grupo de alimentación español con 463 establecimientos

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La compra de Galerías Primero por El Árbol convierte al grupo en el quinto de España en el sector, con un total de 463 establecimientos, y lo sitúa entre el séptimo y el octavo lugar por volumen de negocio.

Así lo anunció hoy el consejero delegado de El Árbol, Juan Pascual, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Zaragoza para presentar oficialmente la permuta de acciones por la que El Árbol se ha hecho con la totalidad de las acciones de Galerías Primero, a cambio de que Caja Inmaculada recibiera el ocho por ciento de las mismas.

En este sentido, Pascual apuntó que tratarán de convertirse en un "referente regional" en Aragón y que se les "identifique" con la tierra. Para eso, mantendrán el nombre y la sociedad de Galerías Primero, aunque incorporarán el logotipo de El Árbol de manera identificativa.

Pascual reconoció que en Galerías Primero se vendían hasta ahora una mayor gama de productos que los que vende El Árbol, por lo que a partir de la compra se especializarán más en alimentación y menaje para vender "productos con una masa crítica suficiente como para ser competitivos", de forma que los clientes encuentren "prácticamente lo mismo que antes", pero con precios más baratos.

Pascual explicó que El Árbol es un grupo de distribución que se encuentra entre los diez primeros de España y está presente en ocho Comunidades autónomas. Son principalmente supermercados de proximidad de menos de 1.000 metros de superficie y cuentan con una tarjeta de fidelización que utilizan el 85 por ciento de los clientes.

NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

En Aragón, tras adquirir Galerias Primero, el grupo prevé abrir otros dos o tres establecimientos antes de fin de año. Además implantará en la Comunidad su cadena Cash&Carry Max Descuento, fundamentalmente para la venta al sector de la hostelería.

Además, reforzará la formación del personal con sus centros de formación de Valladolid y Oviedo, y el de Galerías Primero en Aragón, unos centros que se utilizarán para "reciclar" al personal en caso de que hubiera "duplicidades" para asignarles otro puesto.

En este sentido, el consejero delegado de El Árbol señaló que los actuales 1.600 empleados de Galerías Primero van a continuar con su empleo habitual, si bien una parte comenzará un curso de reciclaje para acceder a nuevos puestos.

En lo referente a si habrá recortes de plantilla en Aragón, Pascual comentó que "la fusión se ha hecho hace tres días" y eso dependerá "del crecimiento que pueda aplicarse". No obstante, avanzó que el resultado final se hará público antes de septiembre.