La Universidad Católica de Valencia inicia mañana un Simposio Internacional sobre expresividad cristiana en el cine

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir' (UCV) iniciará mañana el V Simposio Internacional de Educación y Cine, bajo el título 'Expresividad Cristiana en el cine', que se desarrollará hasta el próximo sábado con la participación de numerosos expertos, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Las jornadas incluirán la realización de conferencias y mesas redondas, que tendrán lugar en la sede de Santa Úrsula de la UCV, así como en los Cines Lys en donde serán proyectados varios films.

Según la institución académica, "conscientes de la capacidad difusiva que los productos audiovisuales de ficción como el cine y las series televisivas tienen en nuestra sociedad, el simposio pretende ofrecer un foro de reflexión sobre la significativa aportación que el pensamiento cristiano viene rindiendo directa o indirectamente al cine a lo largo de su todavía corta historia".

En el V Simposio Internacional de Educación y Cine de la UCV participarán, entre otros especialistas del campo del audiovisual, el profesor del Departamento de Cine y Televisión de la Adam Mickiewicz University de Poznan (Polonia) Mikolaj Jazdon, que cuenta además con amplia experiencia en la crítica cinematográfica, entre otros, como director del festival internacional OFF CINEMA de Poznan o como editor de la revista internacional 'Images' y en el sector de la empresa de comunicación Marco Antonio.

Asimismo, intervendrá Patrick Slim, presidente del Consejo de Administración y Director de Grupo Financiero Inbursa, director Comercial de Telmex y director Comercial de Telmex y presidente del Consejo de Administración de América Telecom y América Móvil. Además, asistirán del sector de la producción televisiva Gianluigi Atorre de la RAI educational y el prolífico escritor cinematográfico y columnista Fernando Alonso Barahona.

Los Cines Lys, que colaboran una vez más ofreciendo sus salas, proyectarán las películas ¡Qué verde era mi valle! de John Ford o la adaptación cinematográfica del cuento de Isak Dinesen El festín de Babette por Gabriel Axel así como la película 'Bella'.

El Simposio está avalado por el Pontificio Consejo de Cultura y se dirige a toda la comunidad universitaria y educativa, y, "en general a todos los amantes del Séptimo Arte que quieran perfeccionarse como espectadores competentes", indicaron las mismas fuentes. Las sesiones darán comienzo mañana a las 10 horas en los Cines Lys.

Entre otros temas serán analizados el 'Pensamiento cristiano en el cine del siglo XXI', 'La transmisión de los grandes principios y fundamentos en el cine de nuestros días', 'La esperanza cristiana en el cine', el 'Pensamiento cristiano y medios de comunicación. Evangelio y cine', 'La antropología cristiana en el contexto de nuestro cine' e 'Internet y el cine: desarrollo de un proyecto evangelizador'.