La Universidad de Alicante celebra mañana un homenaje en recuerdo de Mario Benedetti

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Alicante celebrará mañana martes, 26 de mayo, un acto de homenaje, en recuerdo del poeta y escritor uruguayo, Mario Benedetti, en el que se proyectará un vídeo inédito, según informó hoy en un comunicado la institución académica alicantina.

El rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, presidirá mañana, martes 26 de mayo, homenaje para "glosar la figura de quien fuera Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alicante", que se celebrará a las 20.30 horas, en la Sede Ciudad de Alicante.

En este acto de homenaje, intervendrán los profesores José Carlos Rovira, Carmen Alemany y Remedios Mataix. Además, se proyectará un vídeo inédito, realizado por el Taller Digital, que pensaba proyectarse en la Biblioteca Nacional de Madrid el día 9 de julio, pero se ha anticipado por el fallecimiento de Benedetti en Montevideo el pasado 17 de mayo.

Las relaciones culturales con América Latina son "muy estrechas" en la Universidad de Alicante y fruto de las mismas es la creación, en 1999, del Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti, que coordina desde entonces todas las actividades culturales centradas en Latinoamérica y está dirigido por la profesora Carmen Alemany, según indicaron las mismas fuentes.