La Universidad de La Laguna celebra unas jornadas para fomentar el voluntariado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna (ULL) acoge este jueves y hasta el 25 de abril de 2009, las jornadas "Voluntariado y Universidad", organizadas conjuntamente por los vicerrectorados de Alumnado y de Relaciones Universidad y Sociedad.

Estas jornadas están dirigidas al alumnado de la institución, al profesorado de Educación Primaria y Secundaria, a investigadoras e investigadores en el ámbito universitario y a las asociaciones de voluntariado de Tenerife, según informó en un comunicado el centro.

Con estas jornadas, la ULL pretende adoptar el papel social que las instituciones de educación superior deben asumir, al margen de sus habituales funciones formativas e investigadoras. Estas jornadas congregarán a profesores universitarios y representantes de fundaciones sociales, administraciones públicas, y asociaciones y organizaciones de voluntariado de la isla.

Su objetivo es difundir entre el alumnado el concepto de voluntariado en el ámbito universitario, entendido éste como una acción educativa organizada de participación cívica, que asume libremente el compromiso de cooperar en el estudio de las causas que determinan situaciones indignas, en la denuncia de situaciones injustas, en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a toda la sociedad, y en la mejora de actividades culturales, ambientales y sociales.