La UPV celebra el jueves el acto de entrega de los Premios de la XI Noche de las Telecomunicaciones

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) acogerá el próximo jueves la entrega de los Premios de la XI Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, un evento que ha logrado consolidarse como una de las citas anuales más importantes del sector, según informaron en un comunicado fuentes de la institución académica. Asimismo, indicaron que este año contará con importantes novedades, tanto en los actos que se desarrollarán ese día como en la modalidad de los premios.

Entre ellas, destacaron la organización de una conferencia a cargo de Ícaro Moyano, uno de los fundadores de Tuenti, una de las redes sociales más importantes en la actualidad. La charla será a las 12.00 horas en el Paraninfo de la UPV.

Al finalizar la conferencia, se hará entrega de los Premios de las Telecomunicaciones a las mejores trayectorias profesionales, proyectos académicos e iniciativas empresariales, según las mismas fuentes. En esta edición se otorgarán ocho premios al fomento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Además, se premiará el mejor Proyecto Fin de Carrera; el Personaje destacado; el Contenido Multimedia más innovador; el Blog promotor de las TIC; la Empresa o Institución dinamizadora del sector; el Proyecto Tecnológico relevante; a la Corporación Municipal impulsora de las TIC's y al 'TELECO' Honoris Causa, precisaron.

La entrega de los galardones tendrá lugar a las 13.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, en un acto que contará con la presencia de representantes de la administración pública valenciana, así como del ámbito universitario, empresarial, profesional e institucional de la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes.

Entre otras autoridades, indicaron, está prevista la presencia de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, que estará acompañada por el vicerrector de Calidad y Evaluación de la Actividad Académica de la UPV, Juan Jaime Cano Hurtado; el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, y los concejales delegados de Grandes Proyectos y de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau y Beatriz Simón, respectivamente.

También asistirá el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPV, Juan Vicente Balbastre, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), Sergio Riolobos, señalaron las mismas fuentes.

El acto comenzará con la lectura del acta del jurado, para a continuación proceder a la entrega de estos premios, que concede la Mesa Valencia Sociedad de la Información 2009, integrada por el IMPIVA, la Secretaría Autonómica de Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, el Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD) del Ayuntamiento de Valencia, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPV y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV).

Los Premios de las Telecomunicaciones Valencianas, que este año alcanzan su undécima edición bajo el lema 'Telecomunicaciones para una Comunitat Valenciana 2.0', tienen como objetivo distinguir y reconocer a profesionales, proyectos académicos, proyectos de innovación, iniciativas empresariales y nuevos medios de comunicación.

JURADO

El jurado de esta edición, presidido por el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, ha estado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector y representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del evento, afirmaron. Entre ellas, están la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPV, que es una de las impulsoras de los Premios y de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas desde sus inicios.

El evento finalizará con la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas 2009, que reunirá a autoridades, organizadores, colaboradores e invitados en l'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.