La UV adopta medidas informativas ante la confirmación de que uno de sus estudiantes, de Almansa, está afectado

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universitat de València (UV) ha adoptado medidas informativas, y está en contacto "permanente" con las autoridades sanitarias, tras la confirmación de que uno de sus estudiantes, un joven originario de Almansa (Albacete) se encuentra ingresado en el hospital de su localidad, afectado por la gripe porcina, según informó la institución académica en un comunicado.

Representantes del equipo rectoral se han puesto en contacto con los familiares del estudiante hospitalizado para interesarse por su estado y para ofrecer todo el apoyo de la institución a la familia, que ha confirmado que el alumno se encuentra bien.

El estudiante, cuyo estado es bueno en estos momentos, había realizado un viaje de fin de curso a México junto con compañeros de su titulación (Administración y Dirección de Empresas) y de otros alumnos de diferentes estudios (Derecho, Odontología y Nutrición). La UV comunica al resto de alumnos que compartieron el viaje --que puede superar el centenar-- que deben controlar la aparición de los síntomas de la gripe.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la UV ha adoptado una serie de medidas informativas, que implican que, de momento, las clases continúan "con normalidad" aunque informa a todos los estudiantes que han participado en el viaje, --cuyo númeor se decsonoce auqnue puede superar el centenar-- que deben controlar la aparición de los síntomas de la gripe, que son fiebre alta, tos, problemas respiratorios y malestar general.

En este cas, deben telefonear al número de la Conselleria de Sanidad (900161161) o acudir directamente al hospital La Fe de Valencia. La Universitat subrayó que quiere "evitar cualquier alarma injustificada" dado que hasta ahora "solamente se ha detectado este caso" ya que otro estudiante que participó en el mismo viaje se encuentra ingresado en La Fe aunque las primeras pruebas descartan que se haya contagiado la enfermedad.

Por ello, hizo hincapié en que únicamente deben llamar a la Conselleria "aquellos estudiantes que presenten los síntomas anteriormente descritos" y "en ningún caso, todos los participantes en el viaje a México".