La UVA presenta hoy el libro 'Las finanzas de Castilla y la Monarquía Hispánica', coordinado por Pedro Tedde de Lorca

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial de la Universidad de Valladolid presenta hoy, viernes, el libro 'Las finanzas de Castilla y la Monarquía Hispánica (siglos XVI-XVII)- Homenaje a Felipe Ruiz Martín', que ha editado en colaboración con el Banco de España.

Al acto de presentación se tiene previsto asistan, entre otros, Pedro Tedde de Lorca, coordinador del libro; Ángel García Sanz y Juan Helguera Quijada, profesores de la UVA; Francisco Comín, profesor de la Universidad de Alcalá, y Pedro Conde Parrado, director del Servicio de Publicaciones de la UVa.

El libro constituye un homenaje a la figura de Felipe Ruiz Martín, fallecido en Madrid en 2004 y que fuera alumno de la UVa en los primeros años 30 y doctor "honoris causa" por esta misma universidad medio siglo después.

Felipe Ruiz Martín fue el primer catedrático en España de Historia Económica, y su magisterio ha determinado a muchas de las generaciones de historiadores que han llegado tras él.

En el volumen se recogen testimonios de personas próximas a su entorno, y quiere establecerse como una herramienta de utilidad para los jóvenes y futuros investigadores. Para ello reúne, en su primera parte, textos de cinco especialistas en Historia Económica de España que, o bien fueron discípulos del profesor Ruiz Martín, o bien amigos cercanos y estudiosos de su obra; y en su segunda, escritos del propio académico que, por distintas razones, no resultaban de fácil acceso.