La vicepresidenta económica de Extremadura acompaña a Garmendia en la inauguración de un centro en San Cugat

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguró hoy el Centro Internacional de HP para las Artes Gráficas en la localidad barcelonesa de San Cugat. Tras visitar las instalaciones, acompañada por el conseller de Innovación, Universidades y Empresas de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de Extremadura, María Dolores Aguilar, el vicepresidente y director general de HP Barcelona, Santiago Morera, y otras personalidades, afirmó que este acto "es un importante estímulo para la comunidad innovadora y un hito más de los que están marcando la ruta para recuperar la confianza y volver a la senda del crecimiento económico".

Durante su intervención, la titular de Ciencia e Innovación recordó la importancia de un cambio de modelo productivo "sostenible económicamente a medio y largo plazo, incorporando más conocimiento y haciendo de la innovación una actividad sistemática" y ha destacado que "solo así construiremos un tejido empresarial más productivo, poniendo además en valor las capacidades científicas y tecnológicas con las que ya contamos".

Garmendia subrayó que "España cuenta con el tratamiento fiscal a la I+D+i más favorable de los países de nuestro entorno" y que el Ministerio de Ciencia e Innovación destina más de 1.000 millones de euros en programa de apoyo a las empresas innovadoras.

Según la ministra de Ciencia e Innovación, la nueva estructura ministerial, con la creación de la Secretaría General de Innovación, refuerza la interlocución con las empresas, las entidades de apoyo a la innovación y las Comunidades Autónomas.

Además, Garmendia anunció que "la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología permitirá abordar reformas estructurales para mejorar la conexión entre los sistemas científico y productivo" ofreciendo "a las empresas innovadoras un marco legal estable y predecible que facilite su trabajo".

Para finalizar, Garmendia se refirió al nuevo centro de Hewlett Packard como un impulso para "consolidar su liderazgo mundial" y como "fuente permanente de nuevos proyectos innovadores, tanto para HP como para el conjunto de la industria auxiliar que convive en este polo tecnológico", y ha felicitado a HP por la iniciativa y compromiso con nuestro país como generador de ciencia e innovación, que se refleja también en el apoyo a la Fundación Innovación España.

Este nuevo Centro Internacional de Artes Gráficas de HP, es un referente para la demostración y formación de toda la gama de impresoras de gran formato HP Designjet y HP Scitex e imprentas digitales, HP Indigo, para clientes y canal del mercado de las Artes Gráficas de toda Europa, Oriente Medio y África, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.