La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura subraya la "perseverancia" y "constancia" de los emprendedores

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, destacó hoy "la perseverancia y la constancia" de los emprendedores durante la entrega de los Premios Extremadura Emprendedora 2009.

Aguilar reconoció "estar muy orgullosa" de poder compartir con los presentes en el acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, las "incertidumbre, propuestas y actividades" del Día del Emprendedor. Asimismo, pidió un voto de confianza a los políticos que trabajan con "entusiasmo, tesón y esfuerzo".

La vicepresidenta económica de la Junta felicitó a los premiados y pidió el reconocimiento público y notorio que los emprendedores se merecen en este siglo XXI, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, la directora general de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, Estela Gallego se refirió al "buen hacer, el entusiasmo y el dinamismo" de este IV Día del Emprendedor de Extremadura, que se celebró dentro de la iniciativa nacional 'Emprendemos Juntos' con la que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere fomentar el espíritu y cultura emprendedora.

En esta cuarta edición de los Premios Extremadura Emprendedora 2009, el Premio Emprendedor XXI fue para Intexmedia, la única empresa extremeña dedicada en exclusiva al diseño, gestión y mantenimiento de sus propios portales web, el de Mujer Emprendedora ha recaído en Florencia Alonso, mientras Herlusa S.L. se ha hecho con el Premio a la Empresa Innovadora, por su apuesta por la I+D+i.

El ganador del Premio a la Responsabilidad Social Corporativa fue para Destrucciones Extremeñas, empresa dedicada a la recogida, transporte y destrucción de documentos en formato papel, electrónico, informático o cualquier otro documento, archivo o soporte que permita el almacenaje, y el Premio Empresa Internacional ha recaído en Productores de Almendras, por su capacidad exportadora.

Por último, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, hizo entrega del Premio a la Trayectoria Empresarial a Acorex.

El profesor de Política de Empresa autor del libro 'La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual', Leopoldo Abadía, tomó la palabra después de esta entrega de Premios Extremadura Emprendedora 2009 para hablar de la crisis en "positivo", tendencias, soluciones y qué hacer desde diferentes puntos de vista.