La Villa de Ocón será el domingo el lugar de salida de la 8º marcha por el valle, con la que se promociona su atractivo

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Octava Marcha de los Pueblos de Ocón invitará, el próximo domingo, a recorrer los pueblos del valle y conocer su atractivo, pueblos y paisajes. La salida se dará en la Villa y el recorrido, de dureza media-baja, es de diecisiete kilómetros.

Representantes del Ayuntamiento de Ocón presentaron hoy en rueda de prensa una marcha promovida por la Sociedad para el Desarrollo del Valle de Ocón, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajarioja y corredurías de seguros Cosegar.

La Marcha recorre los seis pueblos del municipio de Ocón: Santa Lucía, Pipaona, Los Molinos, Aldealobos, Las Ruedas y La Villa, más el despoblado de Oteruelo.

La ruta atraviesa "parajes naturales atractivos, ofrece magníficas vistas sobre Sierra la Hez y sobre el Valle del Ebro, al tiempo que permite disfrutar de un singular paisaje rural", tal y como informó la Fundación.

Tras el recorrido se celebrará una jornada festiva que incluye diversas actividades y atracciones. La ruta presenta una dificultad media baja, contando con dos puntos de avituallamiento (Parque de Pipaona y balsa Valle de Ocón en el paraje San Julián).

La inscripción para participar en la Marcha se hará en el mismo punto de partida (La Villa de Ocón) hasta cinco minutos antes de la salida. El costo de la inscripción es de cinco euros e incluye avituallamiento y picnic a la llegada.

En la edición del 2008 participaron unas 600 personas, de las cuales el ochenta por ciento procedía de fuera de Ocón (principalmente de Logroño, Calahorra, Arnedo y ribera riojano-navarra). La actividad posee carácter lúdico y no competitivo, conviviendo en la misma ruta participantes de edades diferenciadas.