La XI Asamblea Regional de IU aprueba el informe de gestión de Pujante con un 94% de los votos

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La XI Asamblea regional de IU aprobó hoy el informe de gestión realizado por el coordinador de esa formación en Murcia y candidato a la reelección, José Antonio Pujante, por 111 votos a favor (94,06 por ciento) y siete abstenciones (5,9 por ciento).

En total, han votado 118 de los 193 delegados invitados a esta Asamblea, según informó la formación en un comunicado. Así, esta tarde se elegirán a 30 miembros del Consejo Político Regional que, junto a los 30 seleccionados anteriormente por comarcas, designarán al coordinador de IU.

A tenor de los resultados, Pujante calificó de "positiva" su gestión al frente de la formación regional en los últimos cuatro años, al tiempo que destacó como objetivos principales de cara al futuro "la potenciación de la dirección de IU y la activación de la militancia".

Recordó que el principio de su mandato, en 2005, "coincidió con un momento de bonanza económica en el que el crecimiento de la Región de Murcia era superior a la media nacional, a costa de un desigual reparto de la riqueza y el empleo precario".

Asimismo, se refirió a los procesos de recalificación como un fenómeno "característico" del modelo de desarrollo "impulsado por el PP en la Región" que, a su juicio, "ha conllevado a la destrucción de la huerta en municipios como Lorca, Murcia y Librilla".

Según Pujante, "ese modelo está ligado a la corrupción urbanística y a la precariedad laboral, la explotación en el trabajo, la mano de obra barata y la intensificación de los contratos temporales frente a los indefinidos".

Destacó también los logros de IU desde que su proclamación como coordinador regional, entre los que resaltó la realización de una dirección "plural", el avance en la lucha por una reforma de la Ley Electoral y el acuerdo con Los Verdes.

En esta misma línea, recordó que IU preside la Comisión Especial de Financiación Autonómica del Parlamento murciano "desde la que lucha porque la población adquiera un papel más relevante en la ponderación del nuevo sistema".

Entre los proyectos futuros, insistió en la necesidad de "recuperar la representación perdida en las últimas elecciones municipales en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Torre Pacheco, y trabajar con el tejido social de la Región".

El dirigente de la federación de izquierdas animó a los asistentes a "crecer como organización con la incorporación de nuevos militantes, a ampliar la presencia de representantes de IU en las instituciones públicas y a formar a los trabajadores".