La Xunta crea una mesa de trabajo para elaborar el plan de choque contra la crisis anunciado por Feijóo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta dio hoy luz verde a la constitución de una mesa de trabajo interdepartamental para la "inmediata" puesta en marcha de un plan de choque contra la crisis tal y como anunció el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso de investidura en el Parlamento de Galicia.

Esta mesa de trabajo, que estará pilotada por la Consellería de Traballo y en la que participarán también los departamentos de Facenda y Economía, será la encargada de elaborar un paquete de medidas para hacer frente a la actual situación de crisis económica y "reactivar" el mercado laboral en Galicia.

Según informó la Xunta, la comisión abordará una primera fase en la que confeccionará un borrador de medidas que será debatido posteriormente con los agentes sociales para intentar "consensuar" con los agentes sociales un programa que recoja los mecanismos "más urgentes" con el objetivo de hacer frente a la "sangría" de desempleo que afecta a la comunidad. Posteriormente, está previsto elaborar un programa a ejecutar a más largo plazo, encaminado a "reactivar" la economía e "impulsar" el empleo.

A través de esta mesa de trabajo en la que participan de forma "transversal" tres departamentos autonómicos, el Gobierno gallego prevé diseñar los mecanismos necesarios para paliar los efectos de la pérdida de empleo que, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada el pasado 24 de abril, afecta a 162.000 personas en Galicia.