La Xunta creará un plan de medidas "urgentes" de TIC en materia de Justicia para "aligerar" los procedimientos

Feijóo realiza una "oferta de acuerdo" al presidente del TSXG para alcanzar la "coordinación completa" entre ambas instituciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que su Gobierno pondrá en marcha un Plan de medidas urxentes de tecnoloxía da información en materia de Xustiza. El objetivo de esta iniciativa es aplicar las tecnologías de información y comunicación (TIC) para "aligerar" los procedimientos judiciales en Galicia.

Así lo avanzó el máximo mandatario gallego tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas Sobreira, en su despacho del Parlamento de Galicia.

En el encuentro que, según informó la Xunta, transcurrió "con absoluta cordialidad", Núñez Feijóo aprovechó para realizar a Cadenas Sobreira una "oferta de acuerdo" entre la Administración autonómica y el TSXG con el fin de alcanzar "una coordinación completa" entre ambas instituciones.

De este modo, el presidente gallego apostó por mantener "una línea abierta de colaboración" entre la Xunta y la institución judicial como "principal punto de partida" para evaluar la situación de la administración de la Justicia en Galicia y establecer líneas de actuación que permitan paliar sus "carencias".

Por último el jefe del Ejecutivo autonómico incidió en que la "estrecha cooperación" entre ambas instituciones debe estar "encaminada" a abordar las "necesidades" de la Justicia en Galicia, partiendo de la actual situación de crisis económica que atraviesa la comunidad gallega.