La Xunta nombra al periodista ourensano Alfonso Sánchez Izquierdo director de la CRTVG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta nombró hoy al periodista ourensano Alfonso Sánchez Izquierdo director xeral de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, en sustitución de Benigno Sánchez.

Así lo anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de conselleiros, en la que también explicó que esta decisión se tomó una vez escuchado el consejo de administración del ente público y la comisión parlamentaria encargada de esta cuestión.

También apuntó Feijóo que, en el consejo de los medios públicos gallegos, Sánchez Izquierdo obtuvo el respaldo de seis consejeros --del PP-- un voto en contra --BNG-- y cuatro abstenciones, de los socialistas gallegos.

Además, señaló que el periodista cumplió con el trámite previsto en la Ley de Transparencia aprobada por la anterior Xunta bipartita, compareciendo en el Parlamento gallego.

Durante esa comparecencia, los representantes de los grupos de la oposición mostraron su rechazo al nombramiento de Sánchez Izquierdo y abandonaron la comisión a modo de protesta por lo que tildaron de "mascarada" y "paripé", tras denunciar el "incumplimiento" de Feijóo de nombrar al director de la CRTVG por "consenso".