ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La XXII edición de la Fira Alternativa se centrará en cómo pueden los ciudadanos defenderse de la publicidad

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La XXII edición de la Fira Alternativa de València --que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en el cauce viejo del Túria, entre el puente de las Flores y el de la Exposición-- se centrará en cómo pueden los ciudadanos defenderse de la publicidad.

En este sentido, las diversas actividades que conforman el programa de este año focalizan el análisis crítico de la publicidad que las personas reciben. Así, la psicóloga Amparo Gabaldón pronunciará una charla sobre publicidad y sexismo, según informaron fuentes de la organización del certamen en un comunicado.

La Fira Alternativa, organizada por la asociación Calidoscopi, presentará otras formas de vida, de trabajo, de economía, de ocio, de consumo, de asociacionismo y de trabajo colectivo. Además, reunirá artesanía, música y alimentación, así como problemas locales, ambientales y globales.

Del mismo modo, el certamen acogerá exposiciones, paraetas, un muestrario de artesanía y productos biológicos, y dará la posibilidad de conocer a los artesanos y de poder hablar con ellos sobre su manera de trabajar.

También se fomentará la lucha individual y la proyección de grupos y colectivos de carácter social y se podrá contactar con colectivos, conocer las problemáticas de las diversas zonas de la ciudad, de otras zonas del estado y de todas partes del mundo.

Este año, sonarán las voces de Pau Alabajos, de Dani Miquel y de Sedajazz, que no sólo actuarán, sino que impartirán talleres de percusión para los más pequeños.

Por otra parte, participan escuelas alternativas y autogestionadas y, también tendrán su sitio, productos biológicos, asociaciones de productores y consumidores, la ecología, las energías renovables, los medios de comunicación y ateneos y centros sociales 'okupados'.