La XXIII Feria de Andalucía que se celebra en la capital aragonesa contará con actuaciones de los socios

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

La XXIII edición de la Feria de Andalucía que se celebrará en Zaragoza entre el 30 de abril y el 10 de mayo contará en esta ocasión con algunas novedades, entre las que destacan las actuaciones de varios socios del colectivo organizador del evento, la Casa de Andalucía.

Además, este año la feria cambia su emplazamiento, situándose en el Parque del Agua Luis Buñuel y durante los sábados y domingos que dure el evento se desarrollarán 'Aperitivos de la casa', que también contarán con espectáculos de varios artistas a partir de las 13.30 horas.

Los principales grupos que actuarán en la feria son Alto Guadalquivir, en el que será su XI espectáculo en esta feria; Brumas, que cantan sevillanas; Entreparentesis, cuya actuación ofrece ritmos de sevillanas y rumbas; y Grupo Ritmo del Sur, que presentará su séptimo trabajo discográfico titulado 'Añoranza de Andalucía', en el que se incluye el tema 'Himno a la Morenita', en referencia a la Virgen de La Cabeza de Andújar.

Entre los actos del programa destacan también el encendido de luces, que tendrá lugar el día 30 de abril a las 22.00 horas; la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, que se celebrará el sábado 2 de mayo a las 18.30 horas con una Salve Rociera cantada por el grupo Nostalgia Andaluza; y la entrega de premios de decoración de casetas, que se desarrollará el mismo sábado a partir de las 00.00 horas.

Estos galardones constan de tres reconocimientos, el primero, donado por El Corte Inglés, el segundo, que corresponde a la colaboración de la empresa Mantenimientos Globales de Aragón S. L., y el tercero, que corre a cargo de la Casa de Andalucía.

Además, los días 4 y 5 de mayo, a las 18.30 horas, tendrá lugar un espectáculo especial para los Clubes Municipales de Mayores, a cuyos componentes se invitará a un refresco.

El recinto contará con 11 casetas, 10 de las cuales estarán regentadas por profesionales de hostelería y otros amigos de la feria, y la Caseta de la Casa de Andalucía, en la que se instalará un tablao de considerables dimensiones para albergar los eventos artísticos y con capacidad suficiente para unas 1.000 personas. También habrá atracciones de feria para niños y mayores, churrería, casetas de tiro y tómbolas.

La feria estará adornada con alumbrado artístico, farolillos, banderitas y encajes. Además, se ofrecerá manzanilla y tapas andaluzas. La Casa de Andalucía invita a participar a todos aquellos zaragozanos que quieran disfrutar de "este abrazo cultural entre todos, donde la sana convivencia y la alegría son el denominador común".