Laboralia 2009 abre mañana sus puertas en Feria Valencia con más de 150 expositores

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, inaugurará mañana el Centro de Eventos de Feria Valencia la quinta edición de Laboralia, en la que participan más de 150 expositores, según informaron fuentes de la organización.

Así, Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, reúne a partir de mañana, y hasta el viernes 29 de mayo en Feria Valencia, a los mayores profesionales del sector de la prevención de riesgos laborales con el objetivo de aunar conocimientos, actuaciones y esfuerzos decisivos para combatir la siniestralidad laboral.

Laboralia 2009 cuenta con más de 150 expositores para ofrecer los últimos avances en el sector y la más novedosa oferta de productos y servicios, contribuyendo a la implantación y difusión de la cultura preventiva.

Organizada por Feria Valencia, con el apoyo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, Laboralia 2009 ofrece tres iniciativas pioneras: un curso de formación para expositores con el objetivo de mejorar sus habilidades de gestión y el trato con los clientes; Laboralia Virtual, la primera feria tridimensional sobre prevención de riesgos laborales, que va a mantener activo el contacto entre expositores y visitantes los 365 días del año; y una promoción diseñada por la Conselleria en la que pueden participar todos los asistentes a la feria y que tiene una dotación económica de 3.000 euros, a invertir en equipos y/o servicios de las empresas expositoras.

El certamen, que cuenta este año con la Presidencia Honorífica de S. M. el Rey D. Juan Carlos I, aglutina en sus más de 30 actividades paralelas -jornadas, sesiones técnicas, charlas, presentaciones- todos los aspectos y tendencias de la prevención con el complemento excepcional de dos importantes congresos, INMAS Forum y Ágora de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que van a situar la ciudad de Valencia en el punto de mira de las últimas novedades en salud laboral y gestión empresarial.

Entre las actividades más destacadas de mañana, 27 de mayo, sobresalen las sesiones de PESI -la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial-, que analizará las nuevas tecnologías para la prevención de riesgos laborales; AEDIPE -la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas-, que hará un estudio de los trabajadores en situaciones de crisis; la mesa redonda sobre detección de incendios organizada por Tecnifuego, AESPI, ACVIRME y FEMEVAL; y la sesión de risoterapia coordinada por AVANT -Associació d'Empreses Innovadores Valencianes- bajo el título "Cómo trabajar la salud en el trabajo sin quemarse por el camino".

Asimismo, tendrá especial relevancia la presentación de Laboralia Virtual, que correrá a cargo de Román Ceballos, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, a las 17:00 h. en la Sala 3 F del Centro de Eventos de Feria Valencia. Gracias a esta nueva feria cibernética, la primera feria del mundo en tres dimensiones vinculada al sector de la prevención, Laboralia 2009 ofrece a sus expositores la posibilidad de prolongar su actividad comercial durante todo el año y las 24 horas del día, promoviendo un contacto más rápido entre las empresas para obtener nuevos clientes y mejorar la oferta de servicios de un modo permanente.