Lamata asegura que el menor afectado de meningitis en Cuenca está ingresado y evoluciona favorablemente

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, manifestó hoy que el alumno del colegio de San Fernando de Cuenca afectado de meningitis se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Luz y evoluciona favorablemente ante el tratamiento. Lamata señaló que de momento se desconoce si se trata de meningitis vírica o bacteriana.

En rueda de prensa, el consejero afirmó que se ha puesto en marcha el protocolo de prevención, que afecta a 60 familias del entorno del niño, como sus compañeros o profesores del colegio.

A la espera de conocer el resultado de la analítica, y de saber si la enfermedad es vírica o bacteriana, "se ha contactado con el centro escolar, se ha evaluado el contacto directo, y se ha indicado a los familiares que tomen el medicamento. Ya saben que yo prefiero pasarme que quedarme corto, y ante la duda, prevención".

Lamata lanzó un mensaje de tranquilidad, y recordó que es una enfermedad relativamente común. "A lo largo del año siempre se dan casos, tanto víricos como bacterianos, y el protocolo siempre es el mismo para el tratamiento profiláctico. A veces, por las condiciones del niño o la agresividad del germen, se produce alguna complicación, pero por lo general los afectados reaccionan bien al tratamiento", indicó.

Aunque algunas familias se habían quejado porque el medicamento que les habían recetado para el tratamiento profiláctico no se podía adquirir en las farmacias de Cuenca, Lamata afirmó que la información de la Consejería es diferente, y que a lo largo de la mañana se han puesto en contacto con las familias afectadas para explicarles dónde encontrar este medicamento.