Lan Ekintza se acerca a los barrios de Bilbao en los actos previos al Día de la Persona Emprendedora

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Lan Ekintza va a realizar, desde mañana y durante una semana, varios actos por distintos barrios de Bilbao dentro de la programación previa al Día de la Persona Emprendedora, que se conmemorará el 28 de este mes en el Palacio Euskalduna.

Según informó Lan Ekintza-Bilbao, estos actos en los barrios consistirán en intervenciones en la calle y recorridos por establecimientos y empresas innovadoras del municipio.

Los objetivos de los actos de calle son los de informar a los ciudadanos sobre las cualidades que hacen de Bilbao "una ciudad de profesionales", sobre la red de empresas que se han formado en torno a Lan Ekintza y sobre los emprendedores en los barrios.

En estos actos de calle, que se llevarán a cabo los días 19, 20, 21, 22, 23, 25 y 26 de mayo, se intentará mostrar "cómo con las manos, se puede pasar de una idea a una acción", mediante talleres de papiroflexia.

Asimismo, los días 19 y 20 se llevarán a cabo unos recorridos por empresas y comercios innovadores de las zonas de Abando, Deusto, Casco Viejo y Bilbao La Vieja, en las que los que tomen parte en las mismas podrán conocer diversas experiencias de emprendizaje.