Lanzarote y Fuerteventura celebran mañana el Día del Emprendedor con actos dirigidos a fomentar la cultura empresarial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura celebrarán mañana por primera vez el Día del Emprendedor con un programa de actos dirigido a fomentar la cultura empresarial en el archipiélago, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En Lanzarote, la jornada la inaugurará el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, y la consejera de Turismo, Rita Martín, en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote.

El objetivo de la celebración del Día del Emprendedor en Canarias es fomentar la cultura emprendedora de la ciudadanía, resaltando el papel que tienen los pequeños y medianos empresarios en el desarrollo del tejido económico y social de Canarias.

Además, se apoya la creación de empresas innovadoras, transmitiendo a los más jóvenes la idea de desarrollar una iniciativa empresarial propia como una oportunidad de generar empleo. En el caso del Lanzarote y Fuerteventura, la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias ha adaptado el programa a las peculiaridades de cada isla.

El programa de actividades del Día del Emprendedor en Lanzarote 2009 celebrará una mesa redonda sobre los servicios y ayudas para emprendedores. En ella participarán representantes del Servicio Canario de Empleo, de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo insular; del ITC, de SOGAPYME, de la Zona Especial Canaria, de la Fundación Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de ADERLAN Lanzarote y de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Por su parte, las actividades del Día del Emprendedor programadas para la isla de Fuerteventura se desarrollarán en el Centro Cultural de Corralejo, en el municipio de La Oliva.

La inauguración será a las 9.30 horas. Una vez finalizado el acto de apertura, el economista y director de Solvers Consultores Canarios, José Juan Cárdenes, impartirá la ponencia 'Emprender innovando'. A las 10.45 horas, la directora de Barcelona Activa, Yolanda Pérez, expondrá algunas experiencias y las mejores prácticas para la creación de empresas. Una hora más tarde, un representante del Observatorio Insular de Empleo hablará sobre las Oportunidades de negocio y autoempleo.

También se desarrollarán dos mesas redondas sobre las ayudas y subvenciones para emprendedores y empresarios y sobre los servicios para la creación, consolidación y crecimiento de las empresas.