OSCAR 2017 Consulte todos los nominados

Las 79 asociaciones de Tetuán celebrarán entre el 25 y el 27 de mayo la Primera Feria de Asociacionismo del distrito

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las 79 asociaciones del distrito de Tetuán celebrarán entre el 25 y el 27 de mayo en la plaza de La Remonta la Primera Feria de Asociaciones del barrio, en la que se darán cita las entidades asociativas culturales, deportivas, educativas, de mayores y de padres del distrito, informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Para fijar las bases y contenidos de esta feria se reunirán esta tarde en la Junta del distrito representantes de las distintas entidades con la concejala Paloma García Romero.

A la reunión de trabajo sobre la feria también acudirán responsables del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Según la concejala, esta Primera Feria de Asociacionismo "tiene por objeto la difusión de la extraordinaria labor que las asociaciones vienen desarrollando diariamente para la mejora de las infraestructuras o de la calidad de vida de sus vecinos".

Con este evento, inscrito en las acciones de fomento del asociacionismo llevadas a cabo por el Gobierno municipal, se trata de que las asociaciones del distrito difundan sus actividades y programas, tanto entre los vecinos del distrito como entre el resto de las asociaciones.

La feria pretende por tanto servir de vehículo de comunicación y reflexión del mundo asociativo y de éste con los vecinos y el Ayuntamiento.

La Feria de Asociaciones contará con casetas cedidas a las entidades participantes para la difusión de sus actividades y a lo largo de sus tres días de duración se realizarán diferentes actividades organizadas por las propias asociaciones tales como debates, coloquios, exposiciones, talleres diversos o actividades lúdicas.