Las aceitunas de Campo Real o el anís de Chinchón, entre los productos madrileños recomendados por la Guía Repsol 2009

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las aceitunas de Campo Real o el anís de Chinchón son los productos de la Comunidad de Madrid que figuran como 'recomendados' en la Guía Repsol 2009, donde además se incluirán los lugares de origen de estos productos para hacer "disfrutar de sus características y peculiaridades", y donde se podrá conocer a las gentes que viven de su producción.

Así, la Guía recomienda a los visitantes que acudan a Campo Real que conozcan el Museo Etnológico de Nuevo Baztán, mientras que para aquellos que viajen a Chinchón se recomienda una ruta que parte de Titulcia y que acaba en Belmonte de Tajo, así como una visita a la Iglesia de la Asunción para poder ver el cuadro 'La asunción de la Virgen', de Camilo Goya.

Ya en el ámbito nacional, la guía recomienda por cada comunidad autónoma dos productos de máxima calidad, todos ellos comentados por expertos de la Academia Española de Gastronomía. Además, cuenta con un apartado de información nutricional avalado por la Fundación Española de la Nutrición.

Asimismo, los itinerarios están avalados por expertos en información turística que, de forma muy visual, detallan la ruta a seguir y los lugares a visitar en distintos puntos de toda la geografía española.

Cada una de las rutas incluye gran variedad de imágenes y apartados, como son una visita obligada, las fiestas y las 'sorpresas'. Además, cada uno de los itinerarios recomendados tiene también en cuenta su Indicación Geográfica Protegida.