Las aldeas del Rincón de Ademuz reciben 275.000 euros de la Diputación para proyectos de infraestructuras

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 aldeas y pedanías de la comarca del Rincón de Ademuz recibirán 275.000 euros, a través del Plan de Núcleos de la Diputación aprobado este año, con el objetivo de realizar diversos proyectos de infraestructura en los municipios de Ademuz, Castielfabib, Torrebaja y Vallanca, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

En concreto, el municipio de Ademuz es el que mayor dotación económica recibe con 105.000 euros, que repartirá entre las aldeas y pedanías de Mas del olmo, Sesga y Val de la Sabina.

Por su parte, el municipio de Castielfabib le sigue en segundo lugar en cuanto a subvención recibida, ya que con 90.000 euros acometerá proyectos de electrificación y urbanización en las aldeas de Arroyo Cerezo, Cuesta del Rato, Los Santos, mas de Jacinto y Mas de los Mudos.

Por último, Torrebaja y Vallanca con 40.000 euros de subvención cada uno, destinarán el presupuesto recibido a través del Plan de Núcleos a la rehabilitación del entorno del cementerio y a la construcción de un local multiusos, respectivamente.

El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos desde el año 1996, es un proyecto destinado a resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio.

Para este año, el plan prevé una inversión de 3.205.000 millones de euros para toda la provincia de Valencia y permitirá ejecutar en total 123 proyectos.

Al respecto, el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, destacó que "la dotación económica destinada a la comarca del Rincón de Ademuz va a permitir la ejecución de obras de mejora de servicios y equipamiento en las aldeas, núcleos y barrios de esta comarca, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes que viven en ellas".

Medina señaló que el Plan de Núcleos de este año "corregirá los desequilibrios intramunicipales en un esfuerzo solidario que, persiguiendo la mejora de las condiciones de vida de toda la provincia, permita superar las desigualdades entre los habitantes valencianos".