Las ayudas de la Comunidad para la compra de libros de texto llegarán el próximo curso escolar a 312.000 familias

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Las ayudas que concede el Gobierno regional para la compra de libros de texto y material didáctico llegarán el próximo curso escolar a un total de 312.000 familias madrileñas, una cifra que supone casi 10.000 beneficiarios más que el curso 2008/09. Estas becas estarán dotadas de un presupuesto de 30,8 millones de euros, 800.000 más que en 2008, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Las ayudas irán dirigidas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en segundo y tercer curso del Segundo Ciclo de Infantil, y en cualquiera de los cursos que integran las etapas de educación obligatoria (Primaria y ESO), de centros públicos, concertados y privados de la región.

De los más de 30 millones de euros presupuestados en la convocatoria, la Comunidad destinará más de 20 millones para atender las solicitudes de las familias con menor renta per capita familiar, es decir para aquellas familias social y económicamente más desprotegidas. Del mismo modo, tendrán prioridad las familias numerosas, las víctimas del terrorismo y también aquellas que han recibido ayudas en el curso2008/2009 en la modalidad Beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación.

El Ejecutivo regional mantiene para el próximo curso el sistema de préstamo de libros para aquellos alumnos que, formando parte de entornos socioeconómicos desfavorecidos, no pueden participar en la convocatoria general de ayudas por diversas circunstancias, de acuerdo con la decisión adoptada por los Consejos Escolares de los centros.

El importe de las ayudas será de 65 euros para los alumnos matriculados en Infantil, de 104 euros para los de Primaria y de 110 euros para los de Secundaria. El pago se realizará a principios del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

TAMBIÉN POR INTERNET

La Consejería de Educación ha introducido cambios en la convocatoria de este año para simplificar los trámites a los solicitantes. Por ejemplo, ya no será necesario presentar el DNI o el NIE, sino que bastará indicarlo en la solicitud para su comprobación de oficio por parte la administración educativa.

Asimismo, aquellos solicitantes que no tengan que aportar ninguna documentación podrán tramitar su solicitud a través del portal institucional www.madrid.org. Para ello, será imprescindible la utilización de un certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 24 de abril.