Las Cámaras de Reus, Sabadell y Girona piden que se acelere el traspaso de los aeropuertos

REUS (TARRAGONA), 25 (EUROPA PRESS)

Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Reus (Tarragona), Girona y Sabadell (Barcelona) firmaron hoy una declaración conjunta de intenciones en la que pidieron la aceleración de las negociaciones para el traspaso de la gestión de los aeropuertos pequeños catalanes.

Los responsables de estas cámaras, Isaac Sanromà por Reus; Doménec Espadalé, por Girona; y Antoni M. Brunet, por Sabadell lamentaron que el proceso esté actualmente encallado debido a que en el paquete negociador también va incluido el traspaso de El Prat.

Quieren que este tema se trate de forma separada, ya que la negociación sobre los aeropuertos pequeños es "más fácil y menos compleja", según subrayó el presidente de la Cámara de Girona.

Los presidentes también mostraron su interés en participar en las negociaciones por el traspaso de los aeropuertos e implicarse directamente en la gestión de los mismos cuando estén transferidos a la Generalitat.

Los tres remarcaron la importancia para el territorio de los aeropuertos ubicados en los respectivos municipios, ya que son un motor de su crecimiento económico y dinamización. Por eso, rechazaron ser ajenos a su desarrollo y apostaron por establecer un calendario sobre el posible traspaso de la gestión.

Preguntados sobre el efecto que tendrá sobre sus instalaciones la inauguración del aeropuerto de Lleida, los tres presidentes coincidieron en señalar que será al mismo tiempo "una competencia y un complemento" para la red aeroportuaria catalana.