Las ciudades machadianas acuerdan crear una ruta turística

  • Soria, 22 abr (EFE).- La red de ciudades machadianas que integran Colliure, Soria, Segovia, Sevilla y Baeza pondrá en marcha una ruta turística y cultural por estos cinco municipios y creará un fondo documental con los textos que se conservan en los archivos de cada uno de ellos, según ha acordado hoy en Soria.

Las ciudades machadianas acuerdan crear una ruta turística

Las ciudades machadianas acuerdan crear una ruta turística

Soria, 22 abr (EFE).- La red de ciudades machadianas que integran Colliure, Soria, Segovia, Sevilla y Baeza pondrá en marcha una ruta turística y cultural por estos cinco municipios y creará un fondo documental con los textos que se conservan en los archivos de cada uno de ellos, según ha acordado hoy en Soria.

Los representantes de estas cinco ciudades han celebrado una asamblea ordinaria en la capital soriana coincidiendo con la II Feria del Libro que desde el pasado sábado se celebra en Soria y que está dedicada de forma monográfica a la lírica.

Según han informado fuentes municipales, el encuentro ha servido además para acordar la creación de una muestra itinerante por las cinco ciudades de la red en la que se incluirán distintas publicaciones de la obra "La Tierra de Alvargonzález", que se han podido ver en la Feria del Libro de Soria, y el contenido de la exposición Machado y Hora de España, ya clausurada.

Entre las medidas que tomarán en los próximos meses se encuentra también la puesta en marcha de un concurso literario infantil bilingüe así como establecer contacto con artistas, conocedores y estudiosos de la figura de Antonio Machado como Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Alfonso Guerra o Ian Gibson, entre otros, para posibles colaboraciones.

Además se comunicará a las fundaciones Antonio Machado tanto de España como de Francia la formación de esta red de ciudades machadianas con el fin de que exista colaboración entre ambas partes.

La Red de Ciudades Machadianas se constituyó el pasado 22 de febrero en Collioure, integradas por las ciudades de Segovia, Sevilla, Baeza, Soria y Collioure (Francia), después de que otras ciudades declinaran la invitación para constituir esta asociación.