Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentan su oferta turística y cultural en Japón y Taiwan

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presentó hoy en Japón y Taiwan su oferta turística y cultural en el marco de las jornadas de promoción y comercialización organizadas por Turespaña y a través de la Oficina Española de Turismo en Tokio.

Según informó el Grupo, estas jornadas comenzaron el pasado jueves en la capital nipona, con una presentación de los mercados turísticos de Japón y Taiwán, a cargo del Director de la OET en Tokio, D. Ignacio Ducasse.

Asimismo, el viernes 17 al mediodía, tuvo lugar un almuerzo con la prensa especializada al que acudieron 50 periodistas y por la tarde se realizó un workshop al que asistieron 250 touroperadores. Por la noche, los agentes de viajes acudieron al Hotel Okura donde cenaron y disfrutaron del espectáculo ofrecido por el Nuevo Ballet Español. El lunes 20, en la ciudad de Osaka, tuvo lugar un workshop y cena-show que contó con la presencia de 150 touroperadores.

Según datos de la Oficina Española de Turismo en Tokio, el mercado japonés supone en estos momentos algo más de 250.000 visitas anuales, aunque en el año 1998 llegó a estar cerca de los 400.000 visitantes.

Asimismo, indicó el Grupo, el turismo cultural y de ciudades sigue siendo el más adecuado para este mercado y el turismo de idioma constituye otro sector estratégico en el que España presenta un alto potencial de crecimiento.

Hoy, los representantes españoles llegarán a la ciudad de Taipei, donde almorzarán con la prensa local y por la tarde estarán presentes en el workshop que culminará con una cena-espectáculo ofrecido a touroperadores taiwaneses.