Las condenas en Barcelona que incluyen trabajos para la comunidad se duplicarán este año

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El subdirector general de Reparación y Ejecución Penal a la Comunidad de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, Marc Cerón, estimó hoy que este año se duplicarán en la ciudad de Barcelona las condenas que implican hacer trabajos en beneficio de la comunidad, que en 2008 sumaron 1.924.

Cerón lo dijo en una rueda de prensa sobre el Banco de Productos no Alimentarios de Barcelona, donde el año pasado cumplieron la pena 42 personas, el 70 por ciento de las cuales por delitos relacionados con el tráfico.

Precisó que en los primeros meses de este año las condenas ya han ascendido a 785, cifra que hace pensar a la Generalitat que "es muy fácil" doblar este año el total de 2008, incremento motivado por las reformas legales sobre el tráfico y violencia doméstica.

Precisamente el año pasado en Catalunya se registraron más de 11.000 sentencias que obligaban a medidas penales alternativas (mpa), el doble de las 5.400 de 2007. De las 11.000, más de 9.000 hacían referencia a trabajos en beneficio de la comunidad.

La Conselleria de Justicia ha suscrito el Acuerdo ciudadano por una Barcelona Inclusiva y tiene un convenio marco con el Ayuntamiento para que los trabajos se puedan hacer en la Guardia Urbana y otros entes municipales. También existe un convenio con el Metro.