Las Corts instan a Gobierno central y valenciano a llegar a un acuerdo sobre el Plan de Cercanías de Valencia

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

Las Corts valencianes aprobaron hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por Compromís para instar al Gobierno central y al valenciano a a llegar a un acuerdo sobre el Plan de cercanías de Valencia, en consonancia con los planes de los núcleos de Madrid y Barcelona. Dentro de este acuerdo, además, señalan que debería prever de forma prioritaria la creación de determinadas líneas ferroviarias.

De esta manera, los grupos de la Cámara autonómica -PP, PSPV, Comprmís y la Agrupación de Diputados No Adscritos-- se pusieron de acuerdo para pedir a ambas administraciones, autonómica y estatal, un convenio en materia de infraestructura ferroviaria para la Comunitat.

Asimismo, exigieron la creación de una línea ferroviaria entre Castellón y Vinaròs, Castellón-Segorbe, Gandia-Oliva-Dénia, Alcoy-Alicante, Alicante- Dénia, Alicante-Orihuela, por la costa y la conexión con el aeropuerto de l'Altet, así como Alicante-Villena y la eliminación cambio de trenes en Xàtiva por la línea Xàtiva-Alcoi.