Las dos asociaciones de joyeros de Córdoba inician hoy un acuerdo marco para la unificación sectorial

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Joyería de San Eloy iniciaron hoy un principio de encuentro con la firma de un acuerdo para la unificación sectorial.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Provincial de Joyeros, Manuel Berral, explicó que han venido trabajando desde las últimas elecciones celebradas en ambas entidades en "diseñar un proyecto de unión de ambos colectivos, con la firme voluntad de crear un marco de encuentro y unidad con el único objetivo de responder al interés general del sector joyero cordobés".

En estos encuentros previos, se han fijado cómo será el desarrollo de los trabajos que lleve a esta unión sectorial. Así, a partir de hoy, iniciarán los trabajos que permitan crear un marco de colaboración con el propósito de "buscar criterios comunes de actuación en relación con las políticas sectoriales, así como respecto aquellos asuntos que decidan ambas asociaciones".

Las asociaciones no se establecen ninguna fecha límite para la convergencia asociativa, ya que en breve plazo se iniciará la reunión de comisiones técnicas de trabajo en la que se irá trabajando sobre distintos contenidos que conlleva este tipo de uniones.

El presidente de la Asociación de Fabricantes San Eloy, Manuel Gómez, explicó que lo que más les une es "defender el interés general del sector", especialmente en esta situación de crisis, en la que además del gran número de cierres de empresas, hay muchas que siguen en actividad, pero "están disminuyendo considerablemente los puestos de trabajo".

Manifestó que están ante "un reto histórico de unidad y existe un cien por cien de posibilidad de alcanzar esta unificación".