Las dos mujeres heridas ayer en el mitin de Zapatero que permanecen en observación recibirán el alta en breve

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El personal sanitario del hospital Morales Meseguer de Murcia dará de alta en las próximas horas a las dos mujeres heridas que aún permanecen en observación médica tras caerles ayer encima una grúa de televisión, poco antes de comenzar un mitin electoral que tuvo lugar en Murcia y en el que participó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El resto de heridos, hasta seis personas, abandonaron ayer el hospital tras ser atendidos de sus lesiones.

Según informó a Europa Press el médico jefe de guardia del hospital, José Gálvez, las dos mujeres que aún permanecen ingresadas, ambas mayores de 50 años, resultaron heridas leves con sendas contusiones craneales, por lo que pasaron toda la noche en Urgencias, donde se les realizó un TAC que descartó posibles hematomas cerebrales o fracturas y constató que se encontraban en buen estado de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia contabilizó finalmente un total de ocho heridos como consecuencia de la caída de una grúa móvil sobre parte del público congregado ayer en el pabellón deportivo Príncipe de Asturias de Murcia, donde se celebró el mitin electoral en el que participó Rodríguez Zapatero.

Todos los heridos registraron un pronóstico leve aunque fueron trasladados en prevención, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que conoció el incidente sobre las 19.10 horas. No obstante, en el lugar ya se encontraba, en prevención, una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, que comenzó a atender a los heridos mientras llegaban más recursos.