Las empresas de auxilio en carretera se unen en una confederación nacional para solucionar los problemas del sector

Las 19 asociaciones engloban a más de 4.000 empleos directos en toda España

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El pasado viernes tras una convención donde se escucharon todas las voces representativas del sector de empresas de auxilio y rescate en carretera de España, se logró que, sirviendo como origen Canarias, ,la creación de una confederación nacional que aglutinará a 19 asociaciones y federaciones que representan el núcleo real de este sector en todo el ámbito nacional.

Esta decisión de dar "el paso necesario para unir nuestras voces en una sola" se tomó con el apoyo de la totalidad de los votos de los participantes en esta convención, es decir, los cincuenta directivos representantes de las diferentes asociaciones o federaciones nacionales y regionales presentes en el salón de actos del Hotel Taburiente de la capital tinerfeña según informó en un comunicado la Asociación Canaria de Empresas de Auxilio en Carretera (Aceac).

Así, tras un duro día de reflexión y toma de decisiones, tal como auguró el presidente de la Aceac, José Luis Tacoronte, a partir de ahora "Juntos sí podemos", que además fue el eslogan elegido por los organizadores de esta convención.

La culminación de esta convención ha surgido no sólo una confederación que representará al 95 por ciento del sector de auxilio y rescate en carretera de toda España --más de 800 empresas y 4.000 puestos de trabajo directos--, sino que además se estableció una propuesta unánime con una serie de peticiones en torno a las verdaderas necesidades de este sector y una reunión urgente para el cierre y creación definitiva de esta confederación dentro de 10 días, de tal manera que "en menos de tres meses la Confederación esté funcionando, porque para nosotros hoy esta confederación es la única solución para que en los organismos públicos y políticos se oigan de manera fuerte y clara nuestras reivindicaciones", añadió Tacoronte.

Finalmente, las 19 asociaciones y federaciones regionales participantes en esta convención decidieron celebrar una reunión urgente dentro de 10 días en Madrid, donde se crearán los estatutos de dicha confederación que "queremos que esté funcionando en menos de tres meses". A esta reunión acudirán tres representantes de Feneac y tres de Fegrual, con un técnico. "En dicha reunión se decidirá la propuesta de Estatutos que se haya trabajado previamente por parte de las Federaciones y que se llevará a esa mesa".

En esta cita dentro de 10 días en Madrid, actuarán como moderadores José Luis Tacoronte (Aceac-Canarias) y José Bas Piñol (Representante independiente) y será después del arranque de esta confederación cuando "nuestros órganos de representación tengan los mismos criterios de representatividad que se exigen en el Comité Nacional de Transporte y seremos un sola voz muy fuerte", apostilló Tacoronte.