Las empresas lácteas de Cantabria se comprometen a recoger toda la leche de las explotaciones de la región

Oria se reúne con las industrias con centro de transformación en la comunidad autónoma

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS) Las empresas lácteas de Cantabria que tienen centro de transformación en la comunidad autónoma se han comprometido a recoger toda la leche de las explotaciones de la región. También han aceptado una propuesta para moderar los precios y evitar que experimenten grandes fluctuaciones.

Así se ha acordado hoy en el encuentro que han mantenido representantes de las industrias lácteas de Cantabria con el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, para abordar la situación del sector.

Según informó la Consejería, las empresas consideran que la situación de crisis por la que atraviesa el sector se puede extender hasta agosto o septiembre, ya que en verano disminuye el consumo de leche.

Además, el sector industrial ha propuesto un plan de cese anticipado con el fin de reducir la cuota de leche y conseguir un "mayor equilibrio" entre la oferta y la demanda. Al respecto, la Consejería trabaja en la elaboración de un Decreto de cese anticipado, que sólo se encuentra pendiente de la obtención del informe jurídico.

Las empresas lácteas que han participado en la reunión, que tienen centro de transformación en Cantabria y por tanto representación en la Mesa Láctea de Cantabria, son Andía Lácteos, Leche Frixia-Grupo Pascual, Nestlé, Leche Celta, El Buen Pastor e Hijos de Tomás Ruiz.