Las empresas vizcaínas del metal abordarán la gestión de su personal en un encuentro en el BEC el próximo viernes

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Las empresas vizcaínas del Metal abordarán el próximo viernes la gestión de su personal en el transcurso de un encuentro organizado por Inguralde con la colaboración de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal y que se celebrará en el BEC.

En el transcurso del encuentro se debatirán sobre nuevos modelos de gestión con el objetivo de incrementar la productividad y la competitividad del sector.

El acto contará con la participación de importantes empresas del sector como Precicast, Productos Tubulares y ABB, que aportarán su experiencia práctica y la incorporación de la innovación en el campo de los recursos humanos.

Entre los temas que se abordarán se encuentra el aprendizaje y difusión de alternativas a la escasez de profesionales con cualificación, la gestión y transferencia del conocimiento, la gestión por competencias y de personal en empresas con EREs, así como la adecuada gestión de la edad y de la integración de la diversidad en las plantillas. La jornada se desarrollará bajo el título 'Innovación en la Gestión del Capital Humano en empresas del sector del metal'.