Las enfermeras de la UCI del Xeral de Vigo mantienen su encierro al fracasar la reunión con la Gerencia del Chuvi

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

Las enfermeras de la UCI del Hospital Xeral de la ciudad olívica mantendrán su encierro de 24 horas de duración para reivindicar un aumento de personal pese a que el gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) se reunió con ellas para abordar el asunto, sin que se hubiese llegado a una solución para el conflicto.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria xeral de Sanidade de CC.OO. de Vigo, Araceli Loureiro, explicó que, tiempo después de que hubiese comenzado el encierro en el despacho de la gerencia del Chuvi --que se inició sobre las 11.30 horas, tras una concentración en la entrada principal del hospital vigués--, el gerente las convocó sobre las 13.00 horas.

Según afirmó la sindicalista, en el encuentro, "se le dio la razón" a las enfermeras, en cuanto a la falta de personal, pero "dicen que sólo pueden contratar a dos más", mientras que la plantilla actual --formada por 40 personas en turnos rotatorios de mañana tarde y noche y dos en horario fijo de mañana-- pide un incremento de entre 6 y 8 efectivos.

Las enfermeras rechazaron la propuesta de la Gerencia del Chuvi, por lo que han decidido mantener el encierro hasta aproximadamente las 11.00 u 11.30 horas de mañana, a expensas de decidir si continúan mañana con el acto reivindicativo o descansan --debido a la carga de trabajo que soporta este personal, que se turna para prestar atención en la UCI y secundar el encierro--.

El objetivo de las trabajadoras es "recrudecer" las protestas debido al fracaso de la reunión de hoy, así que, de optar por concluir el encierro tras las primeras 24 horas, se convocarían nuevas movilizaciones para esta misma semana, pendientes de concretar.