Las Escuelas de Verano del IMAS de Cáceres abren el plazo de solicitud de plazas hasta el 9 de junio

Este año se desarrollarán en el Colegio Público Cervantes durante los meses de julio y agosto

CÁCERES, 25 (EUROPA PRESS)

El plazo de solicitud de plazas para las Escuelas de Verano del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres se abre mañana y finalizará el próximo día 9 de junio. Este año se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Colegio Público Cervantes de la capital cacereña. Las solicitudes podrán recogerse en la sede del propio IMAS, en las Ludotecas Municipales de Nuevo Cáceres, Mejostilla y La Cañada y además estarán disponibles en la página web del ayuntamiento, según informa el consistorio en nota de prensa.

Las Escuelas de Verano son una iniciativa socioeducativa y de educación en el tiempo libre, enmarcada dentro del programa de Animación Comunitaria del IMAS como continuación estival del programa de ludotecas que funciona durante el curso escolar.

Las actividades que se realizan tales como talleres, juegos , salidas culturales y recreativas y otras actividades están orientadas a la educación en valores de los niños, cuentan con la presencia de monitores que planean educativamente las actividades.

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA

La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen un papel destacado. Además pretende ofrecer un servicio socioeducativo de calidad a los menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando asimismo la conciliación de la vida familiar y laboral.

La Escuela de Verano se desarrollará en el Colegio Público Cervantes durante los meses de julio y agosto. Habrá cuatro quincenas para solicitar, pudiéndose elegir las cuatro quincenas o sólo alguna de ellas (por orden de prioridad). El horario de la actividad será de 10,00 a 13,00 horas, ampliándose dicho horario de 9,00 a 14,00 horas para aquellas situaciones personales y familiares que requieran de dicha ampliación debido al horario laboral de los padres.

Está dirigida a niños de 4 a 8 años (ambos inclusive), aunque se admiten a niños de tres años que hayan cursado en el curso académico 2008-2009 Primero de Educación Infantil. La actividad es de carácter gratuito y el número de plazas totales es de 125 niños.

La admisión y selección en las escuelas y en las diferentes quincenas se realizará, si fuera necesario por superar el número de solicitudes las plazas disponibles, valorando las circunstancias económicas y de conciliación de la vida familiar y laboral con arreglo a criterios técnicos.